viernes, 24 de mayo de 2019

¿Estás de acuerdo con Freud?

La teoría de Sigmund Freud en la que más nos hemos centrado esta evaluación es en el psicoanálisis, teoría que dice que la mente se compone de tres instancias, el ello, que es nuestra parte más primitiva, el yo que consiste en adecuar las cosas a la realidad y el súper yo que busca reprimir el ello, guardarnos el comentario o la acción para nosotros mismos y no realizarla ya que puede no ser agradable o educado.
Yo personalmente si estoy de acuerdo con Sigmund Freud ya que en muchas ocasiones nos vienen a la mente ciertos comportamientos en momentos concretos pero ya sea por el entorno o la compañia los tenemos que reprimir por que pueden resultar desagradables o maleducados, aunque es innegable que en ciertas ocasiones no lo logramos reprimir y nos causa alguna mala impresión o comentario. A mi personalmente me pasan muchas veces y por eso relaciono la teoría de Freud y estoy totalmente de acuerdo con ella, también creo que a medida que pasan los años aprendemos a reprimir el ello con mayor destreza ya que ciertos comentarios a una cierta edad te pueden causar consecuencias que siendo un niño no te afectan.
También estoy de acuerdo con su teoría sobre el consciente inconsciente ya que en muchas ocasiones me ocurre que al hablar cometo alguna equivocación y digo palabras que no quería decir pero que en el fondo tiene un sentido, son cosas que en nuestro día a día en pleno 2019 nos ocurren pero de las que Sigmund Freud ya se había dado cuenta casi cien años antes, me resulta tremendamente curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario